Todo acerca de las preguntas en una entrevista de trabajo - Empleos Trabajo

Todo acerca de las preguntas en una entrevista de trabajo

¿Te sientes nervioso por las preguntas en una entrevista de trabajo? . Esto ocurre porque muchas veces no sabemos cuales pueden las preguntan que realicen. ¡Eso genera un gran estrés para la persona entrevistada! Por tal motivo, aquí y ahora podrás encontrar todas aquellas herramientas que más necesitas para enfrentar esas preguntas en una entrevista de trabajo. ¡No te vayas de aquí y sigue leyendo si te llama la atención este contenido!

Las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo, para quienes aún no lo sepan, resulta ser el paso 2 del proceso de selección de personal. El paso uno es, como podrás adivinar, la visualización preliminar de tu currículum Vitae el cual proporcionaste hace poco tiempo atrás a la empresa. Debes entender que ya la primera impresión está dada y que, con la entrevista, solo tendrás que mejorar o enaltecer esa primera impresión que dejó tu currículum. ¡Por eso es que es tan importante este paso!

Gracias a la tecnología de hoy en día, existen mucha clase de pruebas para prepararte de una manera excelente para las entrevistas laborales. La más importante de ellas es, por supuesto, saber las posibles preguntas que pueden llegar a preguntarte. ¡Así no te agarran fuera de base como quien dice! Toma nota, pues, de las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo:

  • Preguntas sobre la personalidad:
    • ¿Cómo te describirías?
    • ¿Qué piensas de ti mismo?
    • Defínete a ti mismo en una palabra.
    • ¿Cuáles son tus mayores virtudes y defectos?
  • Sobre tu formación:
    • ¿Dónde trabajaste o dónde estudiaste?
    • ¿Crees que tienes la suficiente formación para el puesto de trabajo?
  • Preguntas sobre tu experiencia:
    • ¿Por qué deseas cambiar de trabajo?
    • ¿Motivos por los cuales te despidieron del trabajo anterior?
    • ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?
    • Considero que no tienes suficiente experiencia en el área de trabajo.
  • Acerca de la empresa:
    • ¿Qué sabes de la empresa?
    • ¿Por qué deberíamos contratarte?

Cualquier otra cosa que pueda llegar a preguntarte, seguramente entra en las categorías previamente enlistadas. Siendo así, ahora la problemática no es conocer las preguntas que pueden llegar a realizar, sino más bien responderlas de manera adecuada. ¡Ya conoces las preguntas básicas para une entrevista de trabajo!

¿Cómo responder correctamente las preguntas en una entrevista de trabajo?

No existe ninguna fórmula mágica que te garantice responder correctamente las preguntas en una entrevista de trabajo. Ello se debe en gran medida a que estas preguntas no buscan una respuesta correcta sino más bien que muestres una parte de ti que no se suele ver con facilidad. ¡Un aspecto muy ínfimo y personal! Por tal motivo, las respuestas “correctas” a estas preguntas pueden ser muy variadas y dependen netamente de la personalidad que tú poseas.

Pese a lo anterior dicho, aún existe una manera efectiva de garantizar la correcta respuesta a esas preguntas que puedan llegar a realizarte en una entrevista. Dicha manera consiste en seguir los siguientes consejos y recomendaciones que se enlistan a continuación:

  1. Demostrar extrema confianza a la hora de acudir a tu entrevista de trabajo.
  2. Tener un lenguaje corporal confiado y amigable, el cual no demuestre ningún tipo de incomodidad.
  3. No llegar a ser tan modesto ni tampoco tan pedante a la hora de hablar de tus logros personales. ¡Trata de ser medido en este aspecto!
  4. Procura identificar la personalidad del entrevistador que te está atendiendo. De esta forma, podrás determinar cuál es la mejor manera de comunicar tus ideas y pensamientos.
  5. No propicies un silencio incómodo y siempre opta por una actitud amigable y alegre. Ello, por supuesto, sin necesidad de adquirir una actitud juguetona que haga parecer que no tomas en serio la entrevista.
  6. Trata de dar detalles más precisos de tus vivencias de vida y de cómo llegaste hasta esa entrevista. Eso sí, ¡se conciso!

En lo que respecta a preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo esto es todo lo que deberías de dominar. Lo más importante aquí, es que puedas conocerte a ti mismo correctamente y mantener la calma bajo esa presión que podrías llegar a sentir en la entrevista laboral. ¡Depende de ti ahora obtener el trabajo de tus sueños!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…