¿No está seguro acerca de las tasas de salario mínimo actuales? Para asegurarse de obtener lo que se merece, siempre es importante mantenerse actualizado con cualquier cambio salarial. Nuestra guía te cuenta todo lo que necesitas saber sobre el salario mínimo.
Instrucciones: Negociar salario
¿Cuál es el salario mínimo?
El salario mínimo nacional es el salario mínimo (por hora) al que tiene derecho. Lo establece el gobierno y todos los empleadores, independientemente de su tamaño o industria, están legalmente obligados a proporcionar a sus empleados la cantidad acordada. Si no lo hacen, es un delito penal.
¿Cuál es el salario mínimo por hora?
Lo principal a tener en cuenta es cuánto puede ganar. La cantidad a la que tiene derecho depende de su edad y de si es un aprendiz. El salario mínimo actual por hora para los trabajadores es el siguiente:
- Mayores de 23 años: £9,50 por hora (conocido como el “Salario Digno Nacional”).
- De 21 a 22 años: £9,18 por hora.
- De 18 a 20 años: £6,83 por hora.
- Menores de 18 años: £4,81 por hora.
- Aprendices de 16 a 18 años (o mayores de 19 años en su primer año): £4,81 por hora.
Es importante recordar que estos números solo pretenden ser una guía. La cantidad real cambia cada año (generalmente alrededor de abril/octubre), por lo que vale la pena mantenerse actualizado para asegurarse de que no le paguen menos.
¿El salario mínimo está al alcance de todos?
Para ser elegible para el salario mínimo, todos los trabajadores deben tener al menos la edad de terminar la escuela. También son elegibles para el salario mínimo:
- Trabajadores ocasionales
- Trabajadores a domicilio
- Pagados por la cantidad de artículos que producen
- Aprendices/trabajadores en período de prueba
- Trabajadores en alta mar
- Gente de mar
Sin embargo, el salario mínimo no se aplica a los trabajadores por cuenta propia, directores de empresa o trabajadores voluntarios, dependientes de las Fuerzas Armadas alemanas o becarios.
Prácticas: lo que necesita saber
¿Qué no cuenta para el salario mínimo?
Es posible que le paguen más del salario mínimo por ciertos tipos de trabajo. Estos incluyen:
- Horas extra, turnos de fin de semana o de noche.
- Trabajar en días festivos.
- Trabajar más horas de las acordadas.
- Propinas, propinas o cargos por servicios que reciba.
- Salario mínimo y vivienda.
Salario mínimo y vivienda. salario. Otros beneficios de la empresa para los empleados, como los vales para el cuidado de los niños, las comidas o el subsidio del automóvil, no se pueden tener en cuenta al calcular el salario mínimo.
¿Cómo verifico a qué salario mínimo tengo derecho?
Si aún no está seguro de cuál es el salario mínimo exacto, debe hablar con el departamento de recursos humanos de su empleador, su sindicato (si es miembro de uno) o consultar el sitio web del gobierno. Estas fuentes pueden confirmar si le están pagando el salario mínimo correcto por hora.
¿Qué puedo hacer si no me pagan el salario mínimo correcto?
Si cree que no le pagaron el salario mínimo correcto, lo más probable es que se trate de un simple error que puede remediarse fácilmente aumentando el salario mínimo con su empleador. Esto también se aplica si ya no es empleado de la empresa. Esto ayudará a su caso al probar que le pagaron el salario mínimo incorrecto. Un cálculo del salario mínimo al que tiene derecho, de una fuente confiable como el sitio web del gobierno o una copia de un recibo de pago o su contrato, lo ayudará a respaldar su punto.
Si su empleador (o ex empleador) no puede o no quiere resolver el problema, puede presentar una queja formal, también conocida como “presentar una queja”, con ellos. También puede presentar una queja ante un tribunal laboral o denunciar a la empresa ante HMRC.
Explicación del salario digno nacional
En 2016, el salario digno nacional reemplazó al salario mínimo nacional para las personas mayores de 23 años. Los empleadores están obligados por ley a pagar salarios dignos a los trabajadores de 23 años o más. Es un delito penal si no lo hacen. Los beneficiarios de salarios dignos incluyen trabajadores a tiempo parcial, trabajadores temporales, discapacitados, trabajadores extranjeros y trabajadores agrícolas.
Si no está seguro de si debe recibir el salario mínimo o el salario digno, comuníquese con el departamento de recursos humanos de su empleador. Al igual que el salario mínimo nacional, el salario digno nacional aumenta todos los años, generalmente en abril u octubre.