10 trabajos bien pagados que puedes hacer sin un título

10 trabajos bien pagados que puedes hacer sin un título

¿Crees que un trabajo bien pagado es la única manera de obtener un título? Piénselo nuevamente: para algunos, la universidad puede ser el camino preferido hacia una carrera, pero pasar otros tres o cuatro años en la universidad no es para todos. Especialmente si quieres ganar dinero mientras estudias. Si está buscando un trabajo con un salario decente, hay trabajos bien pagados que no requieren un título, y hemos enumerado 10 excelentes opciones para que considere. (Vale la pena señalar que durante una carrera puede ayudarlo a iniciarse en estos roles, pero no es una necesidad).

1. Gerentes de Proyectos

Responsables de la gestión diaria de un proyecto. Las tareas típicas incluyen decidir qué trabajo debe realizarse y cuánto tiempo llevará completarlo, decidir quién está mejor capacitado para realizar esas tareas, garantizar que el proyecto se mantenga dentro del presupuesto y revisar el estándar del trabajo realizado.

Lo que necesita: los gerentes de proyecto exitosos necesitan una variedad de habilidades blandas, como habilidades de liderazgo al tomar decisiones que afectan a todo el proyecto. Fuertes habilidades de comunicación (escrita y verbal) y un buen ojo para los detalles también son requisitos importantes.

2. Contadores

Auditan cuentas y brindan información confiable y precisa para maximizar la rentabilidad de una organización. Esto incluye administrar cuentas financieras, probar los sistemas financieros de una organización, verificar actividades fraudulentas y preparar estados financieros.

Lo que necesita: como posible contador público, puede completar un curso de AAT (Asociación de Técnicos de Contabilidad), que puede conducir a la capacitación para obtener el estatus de colegiado, y se requiere el curso más especializado ACCA (Asociación de Contadores Certificados) para estar completamente calificado. Las buenas habilidades numéricas y de TI son esenciales, así como el pensamiento analítico y ser un buen comunicador.

3. Controladores de tráfico aéreo

Desde las torres de control del aeropuerto, los controladores de tráfico aéreo hablan por radio con los pilotos para ordenar aviones y ayudarlos a despegar y aterrizar. También transmiten información meteorológica a los pilotos y garantizan que las aeronaves mantengan una distancia segura entre sí.

Lo que necesita: necesita al menos cinco GCSE para ser considerado para la capacitación. También necesitará un alto nivel de atención a los detalles, habilidades para tomar decisiones rápidas y la capacidad de mantener la calma bajo presión.

4. Gerentes de ventas

Responsables de liderar un equipo de ventas, establecer KPI para individuos y equipos, y motivar y capacitar a su equipo para lograr sus objetivos de ventas. Un gerente de ventas también es responsable de contratar nuevos miembros del equipo, como gerentes de ventas.

Lo que necesita: las habilidades de liderazgo y motivación sólidas son esenciales, ya que parte de su función incluirá ayudar a cada miembro de su equipo a rendir al máximo. Las habilidades interpersonales, como la resolución de problemas, la negociación y la gestión de relaciones, también son esenciales.

5. Gerentes de eventos

Se reúnen con diferentes clientes para comprender cómo quieren que se vean sus eventos. Administran la organización del evento, desde la selección y reserva del lugar hasta la elección del catering y la garantía de que todo esté dentro del presupuesto.

Lo que necesita: excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo son imprescindibles. Planificar con anticipación y tener un plan B también es importante en caso de que sus primeras decisiones fracasen inesperadamente.

6. Consultores de SAP

Responsables de analizar, diseñar y configurar sistemas de TI y software para cumplir con las necesidades de una organización. Un consultor de SAP supervisa la eficiencia de los sistemas y realiza cambios en función de los comentarios de los usuarios.

Lo que necesita: se requiere un conocimiento profundo de los sistemas informáticos, el software y los programas, así como un pensamiento analítico para configurar el sistema para satisfacer las necesidades de los usuarios. Las habilidades de negociación también son importantes, ya que no siempre es posible entregar todo lo que los usuarios quieren.

7. Ethical Hacker

Piratean legalmente las redes de una organización para identificar vulnerabilidades o posibles amenazas de seguridad. Usan las mismas técnicas que usan los piratas informáticos ilegales para probar los servidores y sistemas internos de la empresa y hacer recomendaciones para mejorar.

Lo que necesita: debe estar familiarizado con las técnicas de piratería más avanzadas para garantizar que los sistemas resistan los ataques tecnológicamente más exigentes. También necesitará fuertes habilidades de comunicación para transmitir sus hallazgos con claridad.

8. Scrum Master

Un Scrum Master es responsable de administrar (y ayudar a implementar) el marco Scrum, que ayuda a los equipos a trabajar de manera eficiente. Necesita un amplio conocimiento del marco Scrum y ser capaz de implementarlo con confianza. La atención a los detalles también es importante para garantizar que el equipo se adhiera a las reglas de Scrum y pueda trabajar bien bajo presión.

9. HR Business Partners

Colaboran con la alta gerencia dentro de una organización y abordan los objetivos comerciales. En HR Business, el socio crea una estrategia de recursos humanos que detalla dónde se necesita apoyo de personal y ayuda a supervisar las prácticas generales de recursos humanos de la empresa.

Lo que necesita: una sólida comprensión de cómo funcionan las empresas y un conocimiento profundo de las políticas actuales de recursos humanos. Fuertes habilidades de comunicación y visión de futuro también son habilidades importantes.

10. Electricista

Instalan, prueban y mantienen el cableado eléctrico y los electrodomésticos para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad y que sean seguros de usar, ya sea en una casa o en una propiedad comercial.

Lo que necesita: el conocimiento de los códigos de seguridad eléctrica actuales es imprescindible. También debe poder manejar bien sus manos, estar en buena forma física y disfrutar trabajando de forma independiente.

Estos son solo algunos ejemplos de trabajos bien pagados que no requieren un título. Recuerde que adquirir experiencia y habilidades relevantes puede ser fundamental para avanzar en estos campos. Si bien un título no es necesario, la educación continua y el desarrollo profesional pueden ser beneficiosos para su crecimiento y progreso en su carrera.

Esperamos que esta lista haya abierto tus ojos a las muchas oportunidades que existen para obtener un trabajo bien remunerado sin necesidad de un título universitario. ¡El futuro está lleno de posibilidades!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *