Ocho cualidades esenciales de liderazgo que los empleadores realmente quieren

8 cualidades esenciales de liderazgo que los empleadores realmente quieren

¿Está buscando avanzar en su carrera y desarrollar sus habilidades gerenciales? Es hora de tomar la iniciativa… Un buen liderazgo y gestión es esencial para las empresas de todas las formas y tamaños. Para lograr esto, los líderes deben poseer habilidades únicas que les permitan inspirar, motivar y guiar a su equipo hacia el logro de sus objetivos. Hablamos con el Global Growth Institute, creadores del programa World Class Manager, utilizado por más de 35,000 gerentes en todo el mundo, para descubrir las ocho principales cualidades de liderazgo que los empleadores realmente desean (junto con algunos consejos sobre cómo desarrollarlas):

1. Habilidades de comunicación que inspiran y motivan

Ya sea que transmita la visión de la empresa a su equipo, establezca expectativas o comparta objetivos comunes, la forma en que se comunica con los demás es crucial. Al dar a los miembros del equipo objetivos claros (así como una buena cantidad de autonomía), haciéndoles saber por qué su trabajo es importante y celebrando sus logros, crea un equipo de empleados motivados que saben exactamente lo que están haciendo y por qué lo están haciendo.

2. Una mentalidad estratégica basada en datos

El pensamiento estratégico es una gran parte del papel de un líder. En primer lugar, debe ver el panorama general, pero también debe poder identificar desafíos, priorizar tareas e identificar las mejores (y más alcanzables) oportunidades dentro de ese panorama general. Se trata de tomar decisiones informadas basadas en datos.

3. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional está a la vanguardia de un buen liderazgo. No solo debe ser capaz de regular sus propios pensamientos y sentimientos, sino que también debe empatizar con los sentimientos de los demás y responder adecuadamente.

4. Adaptabilidad en circunstancias difíciles

Los líderes deben ser flexibles, de mente abierta y capaces de adaptarse a las circunstancias cambiantes y tomar decisiones acertadas en consecuencia. Esto puede incluir cambiar una estrategia comercial debido a nuevas restricciones presupuestarias o redistribuir responsabilidades después de que un empleado renuncie.

5. La capacidad de crecer y delegar a su equipo

Un buen líder puede delegar tareas de manera que maximice la productividad y promueva el crecimiento del equipo. El objetivo es identificar las fortalezas y debilidades de cada empleado y distribuir las tareas en consecuencia.

6. Confiabilidad y autenticidad

Para ser un gran líder, debe actuar éticamente y mostrar honestidad e integridad en todo lo que hace. Ser auténtico es esencial para generar confianza y requiere un alto nivel de autoconciencia y apertura.

7. La capacidad de concentrarse en lo bueno en lugar de lo malo

Los líderes tienen la capacidad de marcar la pauta para todo el equipo. Para liderar positivamente, es importante concentrarse en lo bueno, celebrar los éxitos y abordar los problemas o errores con la mentalidad de aprender de ellos.

8. Un enfoque flexible para su estilo de liderazgo

Un buen líder conoce más de un estilo de liderazgo y sabe adaptarse a cada situación y persona. Esto incluye conocer a su equipo y sus objetivos, y trabajar juntos de la manera que funcione mejor para cada parte.

Cómo desarrollar tus habilidades de liderazgo

El liderazgo es una habilidad crucial requerida en casi todos los aspectos de la vida. Incluso si actualmente no está en una posición de liderazgo, eso no significa que no pueda desarrollar sus habilidades. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a desarrollar tus habilidades de liderazgo:

Ponga sus habilidades a prueba: Evalúe sus fortalezas y debilidades actuales y determine en qué áreas desea mejorar.

Lea más sobre liderazgo: Aprenda de líderes exitosos a través de libros, blogs, redes sociales y asistiendo a seminarios y talleres de liderazgo.

Tome riesgos y cometa errores: Tome nuevos desafíos y aproveche las oportunidades para crecer y aprender de sus errores.

Comience a actuar como un líder: Muestre comportamiento ético y profesional, construya relaciones sólidas, asuma responsabilidades y escuche las necesidades de los demás.

Tome un curso de liderazgo: Si trabaja en una posición de liderazgo o aspira a una, un curso de liderazgo puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades. El programa de Gerente de Clase Mundial del Global Growth Institute es una excelente opción para expandir sus habilidades de gestión.

¿Le gustaría aprender más sobre cómo funciona un curso de liderazgo y cómo puede ayudarlo a destacarse entre los empleadores? ¡Pregunte ahora!

El Global Growth Institute es un experto en gestión de personas de clase mundial y ofrece programas de liderazgo diseñados para ayudarlo a desarrollar sus habilidades y mejorar el rendimiento de su equipo y organización.

Buscar trabajo Qué Dónde Buscar trabajos Regístrese para obtener más consejos profesionales. Introduzca una dirección de correo electrónico válida aquí. Al hacer clic en enviar, acepta los términos y condiciones aplicables a nuestro servicio y reconoce que su información personal se utilizará de acuerdo con nuestra política de privacidad Recibir correos electrónicos y comunicaciones sobre trabajos y carreras.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *