¿Cómo vivir trabajando de freelancer? - Empleos Trabajo

¿Cómo vivir trabajando de freelancer?

¿Sientes que trabajando de FreeLancer las cosas pueden ir mejor? La verdad sobre esto es que el mundo de freelancer es un mundo lleno de muchas oportunidades laborales. Si no se está atento a todas ellas, no se aprovecharán de la mejor manera. Desde mi experiencia como redactora, he tenido gran cantidad de trabajo  y personas a mí alrededor que me han ayudado siempre.  ¿Te gustaría intentarlo?

¿Qué necesitas para estar trabajando de freelancer?

Para poder estar trabajando de freelancer solamente necesite lo siguiente:

  1. Tener una computadora en buen estado que me permitió conectarme a internet todo el tiempo. Así que mi consejo es que tengas un equipo con conexión a internet. Depende de tus conocimientos y en que vayas a trabajar exactamente, necesitarás un equipo con mayor capacidad o menor.
  2. Comencé a buscar las ofertas de trabajo en internet disponible según mis habilidades. Creo que la redacción no es el único trabajo que puedes hacer en formato online. Evalúa todas tus habilidades y postúlate. Es importante que te adaptes a las tendencias sociales.
  3. Comenzar a trabajar

Como vez, hasta ahora todo parece ser relativamente sencillo ¿Verdad? Pues esta parte es muy sencilla ya que tener una computadora y postularse es fácil, pero lo complicado es comenzar a trabajar. Si amigos míos existe una gran cantidad de páginas donde te puedes postular. Más adelante te diré cuáles fueron las páginas que me ayudaron a incursionar en este mundo freelancer.

Conseguir el primer trabajo de freelancer

Conseguir el primer trabajo a veces no resulta ser rápido y quizás te haga sentir frustrado, pero no te desesperes. Yo para encontrarme trabajando de freelancer me postule en al menos 30 ofertas diferentes ofertas. Me preguntaba ¿Qué esto haciendo mal? Te diré:

  1. Deja el mensaje claro a tus clientes. Ellos necesitan saber que eres alguien de confianza. Establece tus términos desde el comienzo y ellos se verán forzados a cumplir y se sentirán seguros de tu profesionalismo.
  2. Inicialmente te puedes permitir cobrar un poco menos y así ir ganando experiencia y reputación (resulta lo más importante en este mundo digital). Es importante que cuentes con un historial que te permita ser reconocido por los clientes, pero en un principio esto no es posible. No tengas miedo entonces en realizar algunas promociones para que ellos te dejen una buena recomendación.
  3. Ten un estilo único y diferente para destacar. Es importante que tengas un portafolio bastante amplio o quizás con uno o dos trabajos pequeños que sirvan de muestra. Esto permitirá al cliente reconocer cuáles son tus habilidades y tus talentos. Tenlos siempre bien marcados para que se note cual es la diferencia entre tú y el resto de personas. ¡Es aquí donde está la clave!

¿Dónde conseguir empleo para estar trabajando de freelancer?

Antes de estar trabajando como loco,  debes conocer cuáles fueron las páginas que a mi más resultaron. Estas páginas por lo general tienen una modalidad de trabajo muy similar:

  • Las personas publican y explicitan que necesitan.
  • Tú postulas tus servicios y cuál será el costo y los plazos de entrega.
  • El interesado en tu oferta te envía de vuelta  un mensaje si requerirá tu servicio.
  • Manos a la obra.

Entonces las principales páginas son las siguientes:

 

Todas estas páginas son ideales para encontrar tu primer trabajo freelancer. Inscríbete en la que más te guste y enfócate en ella y estarás pronto trabajando. Solemos ignorar las ofertas si tenemos más de tres páginas a la vez.

Ventajas de trabajar desde casa

 Estar trabajando desde casa como freelancer trae muchas ventajas que pueden ser aprovechadas al máximo. Entre ellas destacan las siguientes:

  • La primera ventaja es que estarás trabajando sin firmar contrato. A menos que quieras establecer una relación a largo plazo con el cliente, puedes ir y venir cuando gustes.
  • No es necesario cumplir un horario específico. Tú adaptas tú horario a lo que te parezca. Solo es necesario que tengas autodisciplina y autocontrol para hacer lo que efectivamente.
  • Puedes considerarte tu propio jefe y ello te da derecho a escoger que trabajo estas dispuesto hacer y cuáles no.

Cuando estás trabajando de para ti, puedes optimizar tus tiempos y de esta manera logras expandir tus circulo. Este trabajo te permitirá reconocer de lo que eres capaz por tu propia cuenta y cuáles son tus habilidades, responsabilidades y compromisos. No sigas perdiendo el tiempo entonces y anímate a probar esta nueva tendencia de trabajo que está llegando a todos.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…